¿Buscar trabajo en Canada Como turista?

Canadá se ha convertido en uno de los países más visitados en América del Norte, tanto por su increíble belleza natural cómo por su estabilidad económica y por su alta calidad de vida. Tiene una variedad cultural que se remonta a cientos de años, y son abiertos a los extranjeros, así que los casos de racismo en el país son mínimos.

¿Buscar trabajo en Canada Como turista?

Normalmente, es ilegal buscar trabajo en Canadá como turista, pero debido a la pandemia del COVID-19 el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco El Mendicino, aprobó una ley para que los visitantes con este estatuto puedan trabajar en el país. A continuación hablaremos sobre lo que significa este cambio.

¿Qué encontrarás aquí?

    Bajo qué condiciones se puede trabajar cómo turista en Canadá

    Debido a la pandemia muchos empleadores se han visto en una escasez de mano de obra que ha perjudicado económicamente al país.

    Así mismo, por las limitaciones de vuelo, trabajadores que acabaron su oficio no han podido regresar a su país de origen y han debido cambiar su estatuto a uno de visitante. Por todos los problemas que significó, las autoridades canadienses han creado nuevas condiciones para que los extranjeros puedan trabajar.

    No obstante, trabajar cómo turista en Canadá, legalmente, no es una circunstancia universal y hay que cumplir con ciertas condiciones para poder buscar un trabajo en el país, las cuales vamos a explicar.

    1. Hay que tener una oferta de trabajo vigente y respaldable.
    2. Haber estado presente en Canadá el 24 de agosto del 2020 y que el turista no haya salido del país en ningún momento, bajo ninguna circunstancia.
    3. Estar con el estado de visitante en Canadá el día de la solicitud de trabajo.
    4. Haber tenido una solicitud de trabajo 12 meses antes de conseguir uno nuevo.
    5. Presentar una solicitud para obtener un permiso de trabajo bajo las condiciones dictadas por el empleador. Solicitud que debe haber aprobado previamente una Evaluación de impacto del mercado laboral (LMIA) o una oferta de empleo exenta de LMIA.

    Este es un proceso sumamente delicado, el cuál puede ser penalizado si se realiza de forma incorrecta, así que lo mejor sería contratar alguna asesoría legal para agilizar este procedimiento y evitar problemas.

    ¿Cómo buscar trabajo en Canadá como turista?

    El proceso necesario para conseguir un trabajo como turista en Canadá no varía mucho. Aunque, es cierto que hay que notificar al empleador sobre toda su situación legal y tratar de conseguir una cuenta bancaria en la que se puedan transferir los ingresos que se ganen. Explicaremos algunas de las formas más comunes de conseguir una solicitud de trabajo.

    1. Buscar en el periódico: Aunque son pocas las ofertas de trabajo que pueden encontrarse, conseguir una por este medio suele acelerar el procedimiento necesario con inmigración. Estos trabajos suelen reducirse a una ciudad, así que es más fácil para migración ponerse en contacto con el empleador.
    2. Buscar en Internet: En Internet se pueden encontrar miles de ofertas que pueden ser de su agrado, además, es una forma mucho más fácil conseguir un comprobante de la solicitud.
    3. Publicar un curriculum: Esta es una de las formas más efectivas para conseguir un trabajo, que también le dará a la persona varias opciones de trabajo de donde escoger.
    4. Pedir recomendaciones: Si una persona está por terminar el trabajo por el cual se encuentra en Canadá, y sabe que no podrá salir del país por la pandemia, entonces puede pedirle a su jefe que le recomiende con sus allegados.

    Es importante conseguir un documento en donde se compruebe que una persona requiere de los servicios del visitante, para poder entregarla a inmigración y hacer legal todo el procedimiento.

    ¿Qué hacer antes de empezar a trabajar en Canadá como turista?

    Si una persona terminó el trabajo por el cual se encontraba en Canadá y tuvo que cambiar su visa a una de turista para mantenerse en el país, entonces este puede conseguir un nuevo trabajo. Pero, tiene que asegurarse de obtener un documento donde haya constancia de esta solicitud para presentarla en las autoridades y que estos puedan darle la autorización de trabajar en el país.

    1. Cuando se presenta la solicitud de trabajo a las autoridades canadienses, tiene que ingresar en la página web oficial de la IRCC y completar el formulario que allí aparece.
    2. Después de haber mandado la solicitud a las autoridades canadienses, hay que esperar a que estas se pongan en contacto a través del correo electrónico que se colocó en la solicitud.
    3. Los trabajadores se encargan de procesarla y confirmar si califican o no para el trabajo. Así mismo, también dirán si acaso falta algún documento. Si todo sale bien, el inmigrante podrá trabajar sin ningún problema en el país.

    Consejos para trabajar cómo turista en Canadá

    Al ser una ley temporal pueden surgir ciertos imprevistos al momento buscar trabajar cómo turista en Canadá, por lo que mencionaremos ciertos consejos que pueden ser de utilidad:

    • Contratar a algún asesor que pueda guiar a la persona.
    • Estar informado de los derechos que se tiene y evitar cualquier amenaza u estafa comercial.
    • Asegurarse de cumplir con todos los requisitos necesarios.
    • Cambiar la visa de turista a una de trabajador cuando ya sea óptimo.
    • Informar al empleador de todo el procedimiento que se está llevando a cabo.
    • Utilizar una cuenta bancaria canadiense en donde se puedan recibir todos los pagos.
    • No trabajar antes de tener una confirmación directa de las autoridades de Canadá.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad