¿Como aplicar para permiso de trabajo en Canada?

Canadá es un país con una gran economía que fomenta el crecimiento de todos sus ciudadanos y residentes permitiendo de esta manera el país evolucione cada año, esto mismo ha ayudado a que actualmente Canadá sea catalogado cómo uno de los países más económicamente estables a nivel mundial. Además de esto también es catalogado cómo uno de los países más felices a nivel mundial. ¿Como aplicar para permiso de trabajo en Canada?

De esta misma forma Canadá promueve también la migración legal a través de programas de ayuda y permisos de trabajo para extranjeros, entre ellos conseguimos los permisos de trabajo cerrado, los permisos de trabajo abiertos y los permisos de trabajo abierto Puente. 

Estos permisos de trabajo ofrecen a sus beneficiarios gozar de diversas ventajas para trabajar en Canadá y a conseguir otros beneficios casi al nivel de un ciudadano canadiense.  

¿Qué encontrarás aquí?

    Tipos de permisos de trabajo en Canadá

    Entre los permisos de trabajo que ofrece Canadá están los permisos de trabajo abierto y los permisos de trabajo cerrado. En los permisos de trabajos abiertos encontramos el permiso de trabajo abierto y el permiso de trabajo abierto de Puente (BOWP por sus siglas en inglés)

    Permiso de trabajo cerrado

    El permiso de trabajo cerrado es aquel permiso de trabajo emitido por el Gobierno de Canadá a solicitantes que tengan un trabajo específico dentro de Canadá y haya un empleador que lo esté solicitando. 

    Este tipo de trabajo es bastante restringido, ya que solamente te suele autorizar para trabajar en Canadá con ese empleador en específico durante el tiempo que dure el contrato que haya puesto el empleador. 

    El permiso de trabajo cerrado no es extensible a menos que el empleador del solicitante junto al solicitante pidan esta extensión, adicionalmente debemos añadir que este tipo de permiso de trabajo a diferencia de lo permisos de trabajo abierto y permiso de trabajo abierto Puente si puede ayudarte con la solicitud de tu residencia permanente. 

    Permiso de trabajo abierto de Puente 

    Los permisos de trabajo abierto de Puente no deben confundirse con los permisos de trabajo abierto, este tipo de permiso de trabajo es un poco más fácil de conseguir, pero es el más restrictivo de todos, ya que solamente tiene una duración máxima de 6 meses, el mismo no suele ser renovable y puede tener restricciones para varios tipos de empleo. 

    Adicionalmente a ello este permiso de trabajo no te ofrece ni te garantiza una aprobación para otro tipo de permiso de trabajo solicitado dentro del país, tampoco ayuda al solicitante si el mismo hace una solicitud para una residencia permanente. 

    Permiso de trabajo abierto

    El permiso de trabajo abierto es una autorización emitida por el Gobierno de Canadá, este permiso otorga a los trabajadores extranjeros la posibilidad de laborar en todo el territorio de Canadá. Este permiso puede ser solicitados por diferentes tipos de personas, entre ellos están los siguientes:

    1. El permiso puede ser solicitado por un residente permanente de Canadá. 
    2. Jóvenes en programas especiales dentro de Canadá pueden hacer la solicitud de este permiso. 
    3. Los familiares dependientes de solicitantes de residencia permanente pueden solicitar este permiso. 
    4. Los portadores de residencia temporal también pueden optar por hacer la solicitud de este permiso. 
    5. Las parejas legales de residentes permanentes de Canadá también pueden solicitar el permiso. 
    6. Personas en condición de refugiado dentro de Canadá también pueden optar por hacer la solicitud de este tipo de documento. 

    El permiso de trabajo abierto es uno de los más elegidos entre los solicitantes de permisos de trabajo en Canadá. Para solicitar este tipo de permiso de trabajo se debe primero cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas.

    ¿Cómo aplicar para un permiso de trabajo en Canadá?

    Canadá ofrece la posibilidad de que cualquier inmigrante puede aplicar a sus permisos de trabajo pero estos siempre se deben de asegurar de cumplir con los requisitos mínimos recomendados. 

    Para aplicar a los permisos de trabajo se debe acceder a la página web oficial del Gobierno de Canadá, buscar la sección de permisos de trabajo y rellenar él formulario, luego de esto se deberá rellenar la planilla e ir introduciendo todos los requisitos así cómo también aquellos documentos requeridos para avalar dicha información. 

    Debemos tener en cuenta que estos permisos de trabajo tienen un coste de emisión y un coste administrativo. El costo aproximado de un permiso trabajo es de unos 150 $CAD, los permisos de trabajo suelen requerir adicionalmente un pago de 100 $CAD para cubrir gastos administrativos. Todos los pagos son realizados a través del sitio del Gobierno de Canadá, o de manera presencial si se está dentro del país o en la frontera. 

    Debemos recordar que aunque los permisos de trabajos ayudan mucho hay ciertos tipos de trabajos que no requieren este tipo de permiso especial, para tener más información al respecto puedes acceder al siguiente enlace.

    Requisitos generales para solicitar un permiso de trabajo

    Los requisitos básicos solicitados para la solicitud de un permiso de trabajo son los siguientes:

    1. Contar con una oferta de trabajo en Canadá en caso de ser un permiso de trabajo cerrado. 
    2. Tener una copia del Labour Market Impact Assessment (LMIA) este generado por el ESDC. 
    3. Cumplir con todos los requisitos de admisibilidad específicos solicitados por el Gobierno de Canadá. 
    4. Demostrar que se cumple con todos los requisitos para la realización del trabajo al cual se aplicará. 
    5. Demostrar solvencia económica. 

     

    Para solicitar más información
    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/5487ETOC.asp

    Empleos disponibles en Canadá

    El Gobierno de Canadá pone a disposición de todos aquellos que buscan trabajo diferentes herramientas para que esta búsqueda sea aún más fácil, la herramienta más utilizada es Job Bank. 

    En el caso de que una empresa no consiga a un candidato canadiense acto para una labor específica él gobierno le concede la posibilidad de buscar empleados extranjeros y dicha oferta laboral suele ser publicada en esta página web. Esta es la misma web en donde el Gobierno busca ofertas laborales en caso de realizar él currículum a través de la embajada. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad