¿Como conseguir trabajo en Canada sin hablar ingles?

Canadá es un país con un constante desarrollo económico y humano, esto ha ayudado a que el mismo se ubique como uno de los destinos favoritos de todas aquellas personas que buscan una mejor calidad de vida. El principal atractivo de Canadá en este ámbito es su enorme pero estable mercado laboral.

¿Como conseguir trabajo en Canada sin hablar ingles?

Este país tiene cómo idioma oficial el Inglés y es por ello que dominar dicho idioma es un requisito bastante importante para poder desarrollarse de mejor manera, pero esto no es un limitante si se decide emigrar a Canadá ya que son muchas las oportunidades que se pueden encontrar para personas que no dominen este idioma. 

Aunque esto puede ser algo positivo, es una realidad que para crecer en Canadá se necesita dominar el inglés, pero al lograr conseguir trabajo, la persona se puede empezar a adaptar al país y por supuesto al idioma llegando a dominarlo fácilmente en un corto período de tiempo si se dedica el tiempo para hacerlo. 

¿Qué encontrarás aquí?

    Trabajos en Canadá 

    En Canadá se puede encontrar una gran cartera de trabajo para profesionales y no profesionales, el salario mínimo en este país suele rondar los 20.000 $CAD  al año, esto trabajando unas 40 horas a la semana.

    La mayoría de los trabajos con los salarios más bajos suelen pagar el salario mínimo o un monto ligeramente mayor a este, esto varía acorde a la región en donde se encuentre el empleo. 

    Entre los trabajos con los salarios más bajos en Canadá están los siguientes:

    1. Operador@ de máquina de coser ganancia aproximada anual de unos 22.000 $CAD al año hasta unos 42.000 $ CAD al año. 
    2. Cocinero de comida rápida ganancia aproximada anual de unos 21.000 $CAD al año hasta unos 26.000 $CAD al año. 
    3. Anfitrión/anfitriona de restaurante ganancia aproximada anual de unos 21.000 $CAD al año hasta unos 29.000 $CAD al año. 
    4. Asistente de estación de servicio ganancia aproximada anual de unos 21.000 $CAD al año hasta unos 33.000 $CAD al año. 
    5. Servidor de alimentos y bebidas ganancia aproximada anual de unos 22.000 $CAD al año hasta unos 30.000 $CAD al año. 
    6. Niñeras y ayudantes de padres desde 20.000 $CAD al año hasta 38.000 $CAD al año. 

    De igual manera en Canadá hay profesionales y empresas de todo tipo por lo que el mercado y oferta laboral es muy extenso, entre los 8 trabajos mejor pagados dentro de este país están los siguientes:

    • Cirujano con una ganancia promedio de unos 340.000 $CAD al año. 
    • Psiquiatra con una ganancia promedio de 293.000 $CAD al año. 
    • Dentista con una ganancia promedio de unos 233.000 $CAD al año. 
    • Ingeniero petrolero con una ganancia promedio de unos 208.000 $CAD al año. 
    • Piloto con una ganancia promedio de unos 195.000 $CAD al año. 
    • Abogado con una ganancia promedio de unos 192.000 $CAD al año. 
    • Gerente de ventas con una ganancia promedio de unos 187.000 $CAD al año. 
    • Gerente de operaciones Comerciales con una ganancia promedio de unos 164.000 $CAD al año.

    Cómo conseguir trabajo en Canadá sin saber inglés

    Canadá es un país con una gran oferta laboral y se puede trabajar en diversas áreas con escaso o poco nivel de inglés, pero se debe obligatoriamente tener al menos el mínimo dominio del idioma, entre los trabajos que se pueden conseguir acorde a nivel de inglés están los siguientes.

    Trabajos con nivel de Inglés Básico

    Si llegas a Canadá y tienes un nivel de inglés básico tendrás de igual manera una gran cartera de trabajos para obtener, aunque el mercado laboral en este ámbito suele ser bastante competitivo y la remuneración no suele ser tan alta cómo en otros tipos de empleo. 

    El promedio de pago que suele haber para este tipo de trabajos es de 14 USD la hora, estos empleos suelen ser los siguientes:

    1. Niñeros.
    2. Jardineros.
    3. Ayudantes de cocina.
    4. Empacadores.
    5. Encargados de limpieza.
    6. Lavadores de platos.
    7. Ayudantes de mudanza.

    Este tipo de empleo suelen ser de fácil acceso y sirven cómo un trampolín también para mejorar tu inglés y luego poder aplicar para trabajos de mayor remuneración económica. 

    Trabajos con nivel de inglés intermedio

    Al tener un mejor dominio del inglés también tienes mayor entrada en el ámbito laboral, si puede hablar inglés con la fluidez necesaria puedes optar por aplicar a los siguientes tipos de empleo:

    1. Conductor.
    2. Bartender.
    3. Ayudante de pizzería.
    4. Asistente en un café.
    5. Anfitrión en eventos. 
    6. Cocinero.
    7. Ayudante en un almacén. 
    8. Repartidor a domicilio. 

    Debemos recordar que en Canadá también puedes acceder a educación de calidad con un nivel de inglés intermedio, esto a unos costos bastantes accesibles y de esta manera poder aplicar luego a mejores empleos. 

    Trabajos con nivel de inglés avanzado

    Con un alto nivel de inglés aumenta mucho tu nivel de alcance laboral, en promedio puedes aplicar a trabajos que ofrezcan pagos desde los 23 a 25 USD la hora, algunos de estos empleos son: 

    1. Barista.
    2. Asistente contable.
    3. Asistente contable.
    4. Cajero en supermercado. 

    Debemos considerar que algunos de estos trabajos requieren experiencia o preparación previa por lo que ya para este punto no solamente se toma en consideración tu nivel de inglés sino también tus estudios realizados. 

    Ventajas de trabajar en Canadá

    Al ser Canadá uno de los países más importantes económicamente a nivel mundial, entrar en su mercado laboral supone una gran ventaja de cara al futuro, esto a pesar de entrar a un trabajo sin saber inglés, de esta forma aumenta tu presencial profesional en el ámbito que estés trabajando. 

    Además de esto otras ventajas de trabajar en Canadá sin saber inglés son las siguientes:

    1. Posibilidad de mejorar y perfeccionar el idioma inglés si se tiene un escaso dominio del mismo. 
    2. Experiencia multicultural al tratar con personas con un idioma y cultura diferente. 
    3. Posibilidad de crecimiento personal y económico. 
    4. Amplitud de conocimientos debido al aprendizaje de un nuevo idioma y habilidades. 

    Una de las maneras más recomendadas para dominar el idioma es realizar voluntariados, de esta forma no solamente tendrás mejor práctica y dominio del idioma, sino que también podrás abrirte puertas en el ámbito laboral. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad