¿Como conseguir trabajo en Canada?

Canadá es actualmente uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo. Este país ofrece una gran cantidad de oportunidades a todos sus habitantes, pero también son muchos los migrantes que buscan una mejor calidad de vida y es por eso que acá te contaremos un poco acerca de las mejores formas para conseguir trabajo en Canadá

¿Como conseguir trabajo en Canada?

Canadá desde hace muchos años ha lanzado diferentes programas de apoyo a migrantes para que estos busquen una mejor calidad de vida en este país por eso han surgido diferentes iniciativas para atraer a extranjeros a vivir y trabajar en Canadá, a continuación te hablaremos acerca de algunas de esas oportunidades. 

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cómo es vivir en Canadá?

    Canadá es un país bastante grande por lo que primero debemos conocerlo un poco y a sus ciudades. Sus ciudades se caracterizan por su gran calidad de vida y la gran cantidad de oportunidades laborales, algunas de las ciudades más populares para esto son Montreal, Vancouver, Toronto y Whistler. 

    Montreal

    Montreal es una ciudad con un bajo índice de criminalidad en donde hay poca contaminación y muchas personas hospitalarias. En esta ciudad se encuentra el centro económico de Quebec. Una ciudad que se caracteriza por su producción de alimentos, tecnología, finanzas, y cine. 

    Esta es una de las ciudades más recomendadas para buscar trabajo en Canadá, pero eso mismo la hace una de las más complicadas en este ámbito debido a que por esta misma razón son muchos los migrantes que llegan a Montreal en busca de una mejor calidad de vida. 

    Vancouver

    Vancouver es una de las ciudades favoritas de los canadienses, en esta ciudad se encuentra una gran oferta cultural siendo la ciudad que mejor recibe a los extranjeros. 

    En Vancouver también se promueve mucho la creación de campañas de búsqueda de empleo en muchas áreas, sobre todo se busca a profesionales con cualificaciones en diferentes ramas, especialmente las industriales. 

    Toronto 

    Toronto es una de las ciudades más conocidas de Canadá a nivel mundial y eso la hace también una de las más visitadas siendo así el turismo uno de sus puntos fuertes. La calidad de vida en esta ciudad es igual de alta que en otras ciudades de Canadá.

    Toronto es también conocida cómo la capital económica de Canadá, pero esto hace que su mercado laboral sea muy competitivo, pero si estás lo suficientemente capacitado para aplicar a los trabajos que esta ciudad busca no lo dudes 2 veces.  

    Whistler

    Whistler es una urbe rodeada de naturaleza en donde se practica mucho el deporte, en esta ciudad la tasa de desempleo es casi nula y su mercado laboral no es tan exigente cómo en las ciudades que mencionamos antes. 

    Esta ciudad recibe muy bien a los deportistas, sobre todo a los que practican deportes de nieve, por lo que si estás calificado en esta rama no dudes en elegir Whistler cómo tu ciudad destino. 

    ¿Qué tipo de trabajo puedo conseguir en Canadá?

    Canadá es un país con una gran oferta laboral para todos los migrantes que deseen establecerse allí, es por eso que es bueno conocer un poco acerca del mercado laboral que puedes conseguir en Canadá. 

    Trabajos con nivel de Inglés Básico

    Si llegas a Canadá y tienes un nivel de inglés básico tendrás de igual manera una gran cartera de trabajos para obtener, aunque el mercado laboral en este ámbito suele ser bastante competitivo y la remuneración no suele ser tan alta cómo en otros tipos de empleo. 

    El promedio de pago que suele haber para este tipo de trabajos es de 14 USD la hora, estos empleos suelen ser los siguientes:

    1. Niñeros.
    2. Jardineros.
    3. Ayudantes de cocina.
    4. Empacadores.
    5. Encargados de limpieza.
    6. Lavadores de platos.
    7. Ayudantes de mudanza.

    Este tipo de empleo suelen ser de fácil acceso y sirven cómo un trampolín también para mejorar tu inglés y luego poder aplicar para trabajos de mayor remuneración económica. 

    Trabajos con nivel de inglés intermedio

    Al tener un mejor dominio del inglés también tienes mayor entrada en el ámbito laboral, si puede hablar inglés con la fluidez necesaria puedes optar por aplicar a los siguientes tipos de empleo:

    1. Conductor.
    2. Bartender.
    3. Ayudante de pizzería.
    4. Asistente en un café.
    5. Anfitrión en eventos. 
    6. Cocinero.
    7. Ayudante en un almacén. 
    8. Repartidor a domicilio. 

    Debemos recordar que en Canadá también puedes acceder a educación de calidad con un nivel de inglés intermedio, esto a unos costos bastantes accesibles y de esta manera poder aplicar luego a mejores empleos. 

    Trabajos con nivel de inglés avanzado

    Con un alto nivel de inglés aumenta mucho tu nivel de alcance laboral, en promedio puedes aplicar a trabajos que ofrezcan pagos desde los 23 a 25 USD la hora, algunos de estos empleos son: 

    1. Barista.
    2. Asistente contable.
    3. Asistente contable.
    4. Cajero en supermercado. 

    Debemos considerar que algunos de estos trabajos requieren experiencia o preparación previa por lo que ya para este punto no solamente se toma en consideración tu nivel de inglés sino también tus estudios realizados. 

    ¿Cómo conseguir trabajo en Canadá?

    Lo primero que debemos recordar es que en Canadá el idioma oficial es el inglés por lo que dominar este idioma es un requisito indispensable para poder aplicar por un buen trabajo pero también para poder vivir cómodamente. 

    En este país hay muchas formas de conseguir trabajo en diferentes áreas, son muchas las ciudades que tienen iniciativas para atraer migrantes ofreciendo diferentes visados de trabajo. Algunos de estos visados son:

    1. Working Holiday Canadá: Para optar por este visado debes tener de 18 a 35 años de edad, esta visa te permite trabajar y estudiar por hasta 1 año. Para aplicar a este visado debes tener un pasaporte con una vigencia mínima de 1 año y un curriculum en inglés. 
    2. Post Graduation Work Permit: Este es un visado que te permite trabajar en Canadá luego de terminar tu programa de estudios, con este visado puedes obtener un permiso de trabajo de hasta 3 años.

    Además de esto también puedes optar por visitar Canadá y buscar empleo para que se te asigne luego un permiso o visa especial de Empleo si la empresa donde conseguiste trabajo está dispuesta a ayudarte en su emisión. Algunas de las formas de conseguir empleo en Canadá son las siguientes.

    Portales para conseguir trabajo en Canadá

    Una excelente forma de conseguir trabajo en Canadá es a través de los portales webs de trabajo. Algunos de los más usados y populares en este país son:

    • Linkedin: Esta es una de las opciones más tomadas en cuenta a la hora de buscar profesionales cualificados en Canadá. La mayoría de empresas importantes están en esta plataforma social de empleo. 
    • Jobsincanada: Este es un buscador de empleo que te permite hacer búsquedas por industrias, ciudades y trabajos específicos en Canadá. 
    • Canadajobs: Esta es la principal plataforma de búsqueda de empleos en Canadá, acá podrás encontrar una enorme cantidad de ofertas laborales para trabajar en Canadá así cómo también información y consejos para poder conseguir empleo más rápidamente. 
    • Indeed: Esta página funciona cómo un buscador de empleo, uno de los más grandes a nivel mundial actualmente. Acá puedes conseguir muchas ofertas laborales diferentes desde empleos profesionales hasta ofertas por temporada. 

    Busqueda por llamada o presencial

    Otra manera de conseguir trabajo en Canadá es de manera presencial saliendo a buscar a tiendas, empresas o locales que soliciten empleados y dejar tu curriculum. Esta es una de las formas más trabajosas de conseguir empleo, pero una de las que más resultados suele dar, ya que se puede obtener en muchas ocasiones una respuesta inmediata. 

    De igual manera al salir de manera presencial también son muchos los lugares que dejan su número de contacto para que los interesados llamen y se postulen para el trabajo solicitado. 

    Agencias de trabajo

    En Canadá podemos encontrar también la opción de recurrir a agencias especializadas en conseguir empleos para los migrantes que llegan a Canadá, estás agencias suelen utilizar sus contactos y experiencia para conseguir entrevistas de trabajo rápidamente. 

    La gran ventaja de esta opción es que este tipo de agencias suelen buscar trabajos acordes a las habilidades expresadas en nuestro curriculum evitando así la posibilidad de trabajar en empleos ajenos a nuestros conocimientos y capacidades actuales.

    ¿Por que vivir y trabajar en Canadá?

    Canadá es considerado cómo uno de los mejores paises para vivir y trabajar en el mundo. El salario mínimo en Canadá es actualmente de unos 1650 USD mensuales, aproximadamente unos 19500 USD al año.

    Por lo general el salario mínimo va dirigido a los trabajos poco cualificados y en Canadá sirve para que un migrante pueda vivir cómodamente. Esta situación cambia para los trabajos más profesionales que cuenten con estudios previos, este tipo de trabajo suele pagar más y aunque son más complicados de conseguir, garantizan una mejor calidad de vida. 

    Canadá es un país que permite una gran posibilidad de crecimiento personal y profesional haciéndolo un país muy cotizado a nivel internacional. Recuerda que el dominio del inglés es fundamental para crecer en Canadá cómo profesional. 

    Una de las maneras más recomendadas para dominar el idioma es realizar voluntariados, de esta forma no solamente tendrás mejor práctica y dominio del idioma, sino que también podrás abrirte puertas en él ámbito laboral. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad