¿Como obtener permiso de trabajo en Canada?

No es un sueño imposible buscar trabajar en Canadá siendo extranjero, pero debemos también aclarar que no es una tarea fácil. En Canadá existen diferentes tipos de permisos de trabajo y acá te explicaremos cuáles son. Lo primero que debemos saber es que lo primero que debemos buscar es una visa para visitar Canadá o la eTA Canadá. 

¿Como obtener permiso de trabajo en Canada?

La eTA Canadá es una autorización de viaje electrónica la cual permite a un extranjero visitar el país, esta autorización está diseñada para viajes de corta duración y no es un permiso de viaje, la misma no reemplaza a una visa o a un permiso de trabajo, pero con ella se puede buscar aplicar a estas más fácilmente. 

Para más información
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta.html
¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es un permiso de trabajo en Canadá?

    Los permisos de trabajo en Canadá son documentos que garantizan a sus titulares la posibilidad de trabajar de manera legal dentro de Canadá sin ningún tipo de restricción y con condiciones similares o igual a las de un ciudadano canadiense. 

    Sin importar el país de origen se puede optar por hacer una solicitud para un permiso de trabajo dentro de Canadá, entre los requisitos generales a cumplir están los siguientes:

    1. No tener antecedentes penales, en caso de ser posible se puede entregar un certificado de autorización policial. 
    2. Demostrar que no se quedará en Canadá una vez expire el permiso de trabajo. 
    3. Se debe probar que se tiene suficientes fondos para cuidarse de sí mismo mientras se está en Canadá en busca de un trabajo. 
    4. No debe representar un peligro para la seguridad de Canadá. 
    5. Se debe gozar de buena salud, de ser posible se debe adjuntar un examen médico. 
    6. Se debe demostrar que trabajará en una empresa que ofrezca servicios eróticos. 
    7. Se debe tener disposición a entregar documentos adicionales requeridos. 
    8. No se debe trabajar con empleadores que estén en la lista de “No elegibles”. Estos empleadores suelen ser aquellos que no cumplen con los requisitos del Gobierno de Canadá al momento de contratar extranjeros. 

    Tipos de permiso de trabajo en Canadá

    Entre los permisos de trabajo que ofrece Canadá están los permisos de trabajo abierto y los permisos de trabajo cerrado. En los permisos de trabajos abiertos encontramos el permiso de trabajo abierto y el permiso de trabajo abierto de Puente (BOWP por sus siglas en inglés)

    Permiso de trabajo cerrado

    El permiso de trabajo cerrado es aquel permiso de trabajo emitido por el Gobierno de Canadá a solicitantes que tengan un trabajo específico dentro de Canadá y haya un empleador que lo esté solicitando. 

    Este tipo de trabajo es bastante restringido, ya que solamente te suele autorizar solamente para trabajar en Canadá con ese empleador en específico durante el tiempo que dure el contrato que haya puesto el empleador. 

    El permiso de trabajo cerrado no es extensible a menos que el empleador del solicitante junto al solicitante pidan esta extensión, adicionalmente debemos añadir que este tipo de permiso de trabajo a diferencia de lo permisos de trabajo abierto y permiso de trabajo abierto Puente si puede ayudarte con la solicitud de tu residencia permanente. 

    Permiso de trabajo abierto de Puente 

    Los permisos de trabajo abierto de Puente no deben confundirse con los permisos de trabajo abierto, este tipo de permiso de trabajo es un poco más fácil de conseguir, pero es el más restrictivo de todos, ya que solamente tiene una duración máxima de 6 meses, el mismo no suele ser renovable y puede tener restricciones para varios tipos de empleo. 

    Adicionalmente a ello este permiso de trabajo no te ofrece ni te garantiza una aprobación para otro tipo de permiso de trabajo solicitado dentro del país, tampoco ayuda al solicitante si el mismo hace una solicitud para una residencia permanente. 

    Permiso de trabajo abierto

    El permiso de trabajo abierto es una autorización emitida por el Gobierno de Canadá, este permiso otorga a los trabajadores extranjeros la posibilidad de laborar en todo el territorio de Canadá. Este permiso puede ser solicitados por diferentes tipos de personas, entre ellos están los siguientes:

    1. El permiso puede ser solicitado por un residente permanente de Canadá. 
    2. Jóvenes en programas especiales dentro de Canadá pueden hacer la solicitud de este permiso. 
    3. Los familiares dependientes de solicitantes de residencia permanente pueden solicitar este permiso. 
    4. Los portadores de residencia temporal también pueden optar por hacer la solicitud de este permiso. 
    5. Las parejas legales de residentes permanentes de Canadá también pueden solicitar el permiso. 
    6. Personas en condición de refugiado dentro de Canadá también pueden optar por hacer la solicitud de este tipo de documento. 

    El permiso de trabajo abierto es uno de los más elegidos entre los solicitantes de permisos de trabajo en Canadá. Para solicitar este tipo de permiso de trabajo se debe primero cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas.

    ¿Cómo obtener un permiso de trabajo en Canadá?

    Son muchas las formas de obtener un permiso de trabajo en Canadá y cada tipo de permiso suele tener ciertos requisitos a cumplir para poder obtenerlos de manera exitosa, dichos requisitos los mencionamos anteriormente. 

    La manera más fácil de obtener un permiso de trabajo en Canadá es siendo un profesional altamente calificado el cual aplique por un permiso de trabajo cerrado con un empleador específico. 

    Además de esto también las solicitudes de permisos de trabajos abiertos realizadas por refugiados suelen ser aprobadas fácilmente. Debemos recordar que bajo esta situación el solicitante solamente puede aplicar a este permiso de trabajo a través de un trabajador certificado de migración.

    El costo aproximado de un permiso trabajo es de unos 150 $CAD, los permisos de trabajo suelen requerir adicionalmente un pago de 100 $CAD para cubrir gastos administrativos. Todos los pagos son realizados a través del sitio del Gobierno de Canadá, o de manera presencial si se está dentro del país o en la frontera. 

    Los permisos de trabajo ofrecen una gran ventaja a sus titulares, ya que con ellos se pueden optar a trabajar dentro de Canadá con los mismos derechos que un ciudadano del país, adicionalmente aunque no directamente ayudan a conseguir una residencia permanente, te ayudan a crear un vínculo importante con Canadá el cual si es tomado en cuenta y puede ayudar a que tus posibilidades por obtener la permanencia sean mayores. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad