¿Como obtener un permiso de trabajo abierto en Canada?

Canadá es un que ofrece muchísimas oportunidades a todos los que la visitan, sobre todo a los inmigrantes que busquen una mejor calidad de vida y estén dispuestos a trabajar por ello, pero esto no significa que sea fácil llegar a Canadá y trabajar, también debemos mencionar que trabajar de manera ilegal en Canadá no es una buena idea. 

¿Como conseguir trabajo en Canada?

Canadá tiene diferentes programas para facilitar la obtención de trabajo a sus inmigrantes, entre los programas que ofrece el país encontramos el Programa de Experiencia Internacional y visas dirigidas a jóvenes hasta los 29 años, pero adicional a esto en Canadá también se puede optar por la solicitud del permiso de trabajo abierto. 

Este es un tipo de permiso que ayuda de gran manera a poder conseguir un trabajo en Canadá, estos pueden ser desde trabajos para personas poco calificadas como altamente calificadas. 

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué es el permiso de trabajo abierto en Canadá?

    El permiso de trabajo abierto es una autorización emitida por el Gobierno de Canadá, este permiso otorga a los trabajadores extranjeros la posibilidad de laborar en todo el territorio de Canadá. Este permiso puede ser solicitados por diferentes tipos de personas, entre ellos están los siguientes:

    1. El permiso puede ser solicitado por un residente permanente de Canadá. 
    2. Jóvenes en programas especiales dentro de Canadá pueden hacer la solicitud de este permiso. 
    3. Los familiares dependientes de solicitantes de residencia permanente pueden solicitar este permiso. 
    4. Los portadores de residencia temporal también pueden optar por hacer la solicitud de este permiso. 
    5. Las parejas legales de residentes permanentes de Canadá también pueden solicitar el permiso. 
    6. Personas en condición de refugiado dentro de Canadá también pueden optar por hacer la solicitud de este tipo de documento. 

    Este tipo de documento se diferencia de los permisos de trabajo cerrados, ya que estos autorizan a trabajar en una gran variedad de trabajos siempre que se pueda aplicar a estos. En cambio los permisos de trabajo cerrado solamente permiten trabajar en trabajos o con empleadores específicos. 

    ¿Cómo obtener un permiso de trabajo abierto en Canadá?

    A este tipo de permiso puede aplicar solamente cierto tipo de personas que cumplan con algunos requisitos. En el caso de ser un refugiado que vaya a hacer esta solicitud la misma solamente se podrá gestionar a través de un tercero autorizado, entre estos aplican los consultores de migración certificados. 

    El costo aproximado de este permiso de trabajo es de unos 150 $CAD, estos permisos de trabajo suelen requerir adicionalmente un pago de 100 $CAD para cubrir gastos administrativos. Todos los pagos son realizados a través del sitio del Gobierno de Canadá, o de manera presencial si se está dentro del país o en la frontera. 

    En caso de ir a Canadá con un familiar se deberá pagar por cada uno de ellos, la tarifa deberá ser pagada siempre por el aplicante principal. 

    ¿Qué hacer para solicitar un permiso de trabajo abierto?

    Para poder hacer la solicitud de un permiso de trabajo abierto en Canadá primero se deberá acceder a la página web del Gobierno de Canadá. Seguir las instrucciones y aplicar. 

    Entre los diferentes caminos a tomar para poder hacer esta solicitud están los siguientes:

    • Ser refugiado y pedir asesoría con algún trabajador certificado de migración, estos te ayudarán en todo el procedimiento así cómo también la manera de gestionarlo tomando en cuenta tu situación. 
    • Se debe ser acompañante de un aplicante a un permiso de estudios o permiso de trabajo cerrado. 

    Entre los requisitos que se piden pueden estar los siguientes:

    1. No tener antecedentes penales, en caso de ser posible se puede entregar un certificado de autorización policial. 
    2. Demostrar que no se quedará en Canadá una vez expire el permiso de trabajo. 
    3. Se debe probar que se tiene suficientes fondos para cuidarse de sí mismo mientras se está en Canadá en busca de un trabajo. 
    4. No debe representar un peligro para la seguridad de Canadá. 
    5. Se debe gozar de buena salud, de ser posible se debe adjuntar un examen médico. 
    6. Se debe demostrar que trabajará en una empresa que ofrezca servicios eróticos. 
    7. Se debe tener disposición a entregar documentos adicionales requeridos. 
    8. No se debe trabajar con empleadores que estén en la lista de “No elegibles”. Estos empleadores suelen ser aquellos que no cumplen con los requisitos del Gobierno de Canadá al momento de contratar extranjeros. 

    Ventajas y desventajas del permiso de trabajo abierto en Canadá

    Los permisos de trabajo abierto suponen una gran ventaja para todos los que lo obtengan, ya que permiten al titular de este trabajar de manera libre con cualquier empleador aplicable dentro de Canadá, este permiso puede llegar a extenderse luego en base al trabajo obtenido y suele ser muy flexible. 

    Los permisos de trabajo abierto en Canadá ofrecen a sus titulares las mismas posibilidades laborales que las de un ciudadano canadiense. Entre las 2 principales ventajas de estos permisos están las siguientes:

    1. Estos permisos suelen estar asociados a un aplicante principal, en caso de que el permiso expire esto puede ayudarlo a tener uno nuevo rápidamente. 
    2. Fácil acceso a cualquier tipo de trabajo en Canadá con posibilidad de obtener un trabajo fijo. 
    3. El tiempo de este permiso puede variar desde los 6 meses hasta los 5 años. 

    Pero no todo suele ser bueno, entre las desventajas de este permiso encontramos las siguientes:

    1. Sí el permiso expira y el titular no busca su renovación e incumple el acuerdo pautado no se le renovará bajo ninguna circunstancia este permiso nuevamente. 
    2. Los permisos de trabajos abiertos no otorgan ningún punto de Express Entry por lo que sí se espera obtener la residencia permanente, este tipo de documento no aplica para ayudarte a obtenerla más rápido. 

    Debemos recordar que los permisos de trabajos abierto son diferentes a los permisos de trabajo abiertos de Puente (BOWP por sus siglas en inglés) este tipo de permiso de trabajo solamente permite un máximo de duración de 6 meses, adicionalmente es un poco más restrictivo en cuanto a los trabajos a los que se puede aplicar, esto se debe principalmente a lo corto de su duración. 

     

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad