¿Como sacar una visa de trabajo para Canada?

Muchas veces cuando buscamos información sobre emigrar a otro país nos encontramos con que suele ser muy difícil, pero la verdad es que hay muchas oportunidades donde buscamos solamente debemos de prepararnos bien para no cometer errores. 

¿Como sacar una visa de trabajo para Canada?

Canadá es uno de esos países que más se suele tomar cómo una opción a la hora de buscar una mejor calidad de vida y mejores trabajos, en este país puedes encontrar una gran cantidad de ofertas de trabajo así cómo diversas oportunidades en diferentes ramas. 

Una de las maneras más fáciles y conocidas para emigrar a Canadá y trabajar de manera legal es por medio de su visado de trabajo. Existen diversas formas de obtener estos tipos de visado es por eso que a continuación te hablaremos un poco de ello.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Cómo es trabajar en Canadá?

    Canadá es un país que ofrece muchas opciones a todos los que llegan en busca de una mejor calidad de vida, pero para poder trabajar en Canadá es necesario cumplir con ciertos requisitos dependiendo del tipo de trabajo al que se quiere aplicar. 

    Lo primero que debemos saber es cuales son los requisitos para trabajar en Canadá estos requisitos suelen aplicar para la mayoría de los viajeros que buscan viajar de manera temporal o permanente a Canadá para establecerse en el país:

    1. Pasaporte legal y vigente. 
    2. Constancia de fondos económicos. 
    3. Permiso para estudiar o trabajar, según sea el caso. 
    4. Certificación de tu nivel de inglés o francés. 
    5. Pruebas de razones para volver a tu país en caso de no solicitar la residencia permanente. 

    Canadá es un país que facilita muchos trabajos a los migrantes, el trabajo en este país no suele ser muy pesado, pero si bastante exigente con los horarios propuestos. Los salarios son bastante buenos para iniciar en el país y el tiempo libre es suficiente para poder dedicarse a otras cosas entre ellas la educación. 

    Algo importante a tomar en cuenta a la hora de emigrar a Canadá es la cantidad de dinero mínima que se debe llevar. Este monto varía acorde a lo que se vaya a hacer, pero el país tiene montos mínimos por día acorde a lo que harás, estos son los siguientes:

    1. Trabajadores de la Working Holiday Visa: 2500 $CAD para gastos iniciales. 
    2. Solicitantes de residencia: 12.960 $CAD para 1 persona, este monto varía si se viaja acompañado. 
    3. Estudiantes: 917 $CAD para cada mes que se vaya a cursar en Canadá.

    ¿Cómo sacar una visa de trabajo para Canadá?

    La visa de trabajo es una de las formas más fáciles de llegar a Canadá para establecerse rápidamente, hay diferentes maneras de acceder a este permiso laboral, puedes ir directamente a la embajada para conocer los requisitos, estos puede variar acorde a tus capacidades.

    En estas oficinas se emite tu curriculum en el mercado laboral de Canadá para que así puedas aplicar a diferentes trabajos. De esta forma hay varios tipos de visas que puede otorgar la embajada de Canadá, estas son otorgadas gracias al Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (Temporary Foreign Worker Program TFWP). 

    Requisitos para que aprueben la Visa de Trabajo

    Hay un total de 4 áreas de oportunidad para trabajar en Canadá, estas áreas van desde trabajadores Altamente calificados, trabajadores poco calificados, el Programa de Asistencia Doméstica y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, los requisitos son los siguientes:

    1. Pasaporte vigente. 
    2. 2 Cartas de referencia de lugares en donde hayas trabajado previamente. 
    3. 4 Fotografías tipo carnet. 
    4. Certificado de Salud. 
    5. 155 $CAD para pagar la emisión del curriculum y el envío al mercado laboral. 
    6. Demostrar que no se cuenta con antecedentes penales. 
    Para más información
    https://www.immigration.ca/es/visa-de-trabajo-de-canada

    eTA Canadá

    La eTA es una Autorización electrónica emitida por el gobierno de Canadá la cual permite de manera legal la entrada a Canadá por 6 meses. Este documento determina la eligibilidad de los visitantes para poder entrar al país ya sea por negocios, turismo o tránsito. 

    Este permiso suele tener una duración de 5 años y con el mismo se puede aplicar para obtener la visa de trabajo en Canadá estando dentro o fuera del país sin ningún problema. Este documento es de fácil emisión y no suele demorar en ser entregada más de 72 horas luego de su solicitud en caso de que ser aprobada.

    Para más información
    https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/eta.html

    Requisitos generales para trabajar en Canadá y obtener una visa de trabajo

    Todo solicitante de una visa de trabajo debe de asegurarse de cumplir con lo siguiente:

    1. Probar la suficiencia de fondos para permanecer en Canadá y mantenerse por cuenta propia durante el tiempo que se busca trabajo en el país. 
    2. Se debe demostrar ante un oficial migratorio que no hay planes de permanecer en Canadá luego de la expiración del permiso de trabajo. 
    3. El solicitante deberá entregar documentos adicionales en caso de ser requeridos por el gobierno canadiense. 
    4. El solicitante debe tener un historial limpio en sus antecedentes penales. 
    5. Se debe demostrar que el solicitante no será una amenaza para la seguridad del país. 
    6. Las personas que soliciten el permiso de trabajo deben demostrar que no planean trabajar en compañías que ofrezcan servicios de masajes eróticos o servicios sexuales.
    7. El solicitante debe tener buena salud y debe presentar un informe médico que lo avale. 
    8. Se debe demostrar que el solicitante no trabajará para un empleador con un estado de “inelegible”. 

    Entre los permisos de trabajos que ofrece Canadá están los permisos de trabajo abierto y el permiso de trabajo de empleador específico. Para solicitar el permiso de trabajo abierto se debe estar en algunas de las siguientes situaciones:

    • Si se es joven se debe estar participando en programas especiales de apoyo. 
    • Personas con permiso de residencia temporal pueden optar por solicitar este permiso. 
    • Aplicantes para permisos de residencia permanente pueden hacer esta solicitud. 
    • Si se es refugiado en el país se puede solicitar este permiso. 
    • Si se es una pareja legal de un residente de Canadá, estudiante internacional o trabajador de Canadá se puede solicitar este permiso. 
    • Se puede solicitar este permiso si se es familiar directo de algún ciudadano canadiense. 
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad