¿Cuál es la jornada de trabajo en Canada?

Canadá es un país en constante crecimiento y actualmente es uno de los más importantes a nivel mundial así cómo también uno de los que mejor calidad de vida ofrece, es por esa razón que son muchos los que piensan en emigrar a este país. 

¿Cuál es la jornada de trabajo en Canada?

Dentro de este país encontramos una gran cantidad de posibilidades y facilidades para los migrantes, ya que en Canadá se suele promover mucha la migración legal a través de diversas ayudas para aquellas personas que buscan mejorar en diferentes sentidos. 

Algo importante a tomar en cuenta es que en Canadá no solamente se puede crecer sino ganar bastante dinero, ya que su economía está en constante crecimiento y si lo visitas desde ciertos países el dinero ahorrado puede serte de gran ayuda en tu regreso.

¿Qué encontrarás aquí?

    Trabajar en Canadá

    En Canadá se puede conseguir muchos tipos de trabajos diferentes, estos por lo general acordes a tu nivel de experiencia en cierta área o directamente trabajos más simples de los cuales se puede ganar un dinero extra para ahorrar. 

    En este sentido Canadá suele estar abierta a ofrecer trabajos y una gran calidad del mismo ayudando así a sus empleados, pero también buscando ofrecer siempre el mejor servicio posible. Es por esa razón que Canadá suele tener una jornada laboral bastante definida la cual busca garantizar principalmente la satisfacción a los trabajadores. 

    Jornada laboral en Canadá

    Canadá suele tener trabajos destinados a diferentes tipos de preparación y las jornadas laborales suelen definirse acorde al puesto laboral del trabajador, directamente él trabajo y el puesto que el mismo desempeñe. 

    En Canadá los trabajos de menor relevancia y los que menos nivel de capacitación previa requieren suelen ser aquellos en donde se gana el salario mínimo, estos trabajos suelen tener horarios fijos los cuales no varían en gran medida, esto a menos que el Gobierno de Canadá lo declare diferente.

    Por lo general una jornada laboral completa en Canadá suele durar unas 8 horas al día, divididas en una jornada completa o en 2, esto puede variar acorde a la empresa. Por lo general a la semana se busca sumar un total de 40 horas para así completar una jornada laboral completa. 

    Esta jornada laboral junto al horario suele variar, ya que son muchos los empleos que permiten horas extras, pero en los trabajos de salario mínimo esta jornada laboral suele ser la más común.

    Jornada Laboral para trabajos de mayor capacitación

    El horario de trabajo cómo mencionamos previamente suele variar acorde al trabajo que se realice y al nivel de preparación, aunque por lo general la jornada de trabajo completa y más común es la de trabajar un total de 8 horas al día con un máximo de 40 horas a la semana. 

    Por lo general el trabajo que exceda este tiempo suele ser pagado cómo “horas extras”, pero esto suele variar acorde al cargo del trabajador, ya que ocasionalmente cargos de mayor relevancia suelen requerir mayores cantidades de horas laborales sin recibir directamente una compensación por ello, aunque esta compensación se suele recibir de otras formas. 

    Salario mínimo en Canadá

    Actualmente su salario mínimo promedio es de unos 952 $CAD por semana, poco menos de 50.000 $CAD al año, esta cantidad es de bastante ayuda y es un gran comienzo dentro de Canadá. 

    La mayoría de los trabajos con los salarios más bajos suelen pagar el salario mínimo o un monto ligeramente mayor a este, esto varía acorde a la región en donde se encuentre el empleo. 

    En el extremo de la escala se gana aproximadamente unos 9,95 $CAD la hora, esto da un promedio de 20.000 $CAD al año trabajando unas 40 horas a la semana. Entre los trabajos con los salarios más bajos en Canadá están los siguientes:

    1. Operador@ de máquina de coser ganancia aproximada anual de unos 22.000 $CAD al año hasta unos 42.000 $ CAD al año. 
    2. Cocinero de comida rápida ganancia aproximada anual de unos 21.000 $CAD al año hasta unos 26.000 $CAD al año. 
    3. Anfitrión/anfitriona de restaurante ganancia aproximada anual de unos 21.000 $CAD al año hasta unos 29.000 $CAD al año. 
    4. Asistente de estación de servicio ganancia aproximada anual de unos 21.000 $CAD al año hasta unos 33.000 $CAD al año. 
    5. Servidor de alimentos y bebidas ganancia aproximada anual de unos 22.000 $CAD al año hasta unos 30.000 $CAD al año. 
    6. Niñeras y ayudantes de padres desde 20.000 $CAD al año hasta 38.000 $CAD al año. 

    En Canadá hay profesionales y empresas de todo tipo por lo que el mercado y oferta laboral es muy extenso, entre los 8 trabajos mejor pagados dentro de este país están los siguientes:

    • Cirujano con una ganancia promedio de unos 340.000 $CAD al año. 
    • Psiquiatra con una ganancia promedio de 293.000 $CAD al año. 
    • Dentista con una ganancia promedio de unos 233.000 $CAD al año. 
    • Ingeniero petrolero con una ganancia promedio de unos 208.000 $CAD al año. 
    • Piloto con una ganancia promedio de unos 195.000 $CAD al año. 
    • Abogado con una ganancia promedio de unos 192.000 $CAD al año. 
    • Gerente de ventas con una ganancia promedio de unos 187.000 $CAD al año. 
    • Gerente de operaciones Comerciales con una ganancia promedio de unos 164.000 $CAD al año.

    Ventajas de trabajar en Canadá

    Canadá es un país con un gran crecimiento y es catalogado como uno de los países más felices en todo el mundo, es por esta razón que son muchos los que eligen este destino un lugar para buscar una mejor calidad de vida, entre las ventajas que conseguimos a la hora de trabajar en Canadá están las siguientes:

    1. Jornadas laborales poco pesadas que dan suficiente tiempo personal a los trabajadores.
    2. Salario mínimo acorde a las necesidades de la clase media y con posibilidad de adaptarse a los nuevos trabajadores. 
    3. Posibilidad de crecimiento y facilidad de conseguir trabajo en el mercado laboral. 
    4. Competencia sana la cual promueve mejorar el rendimiento y que garantiza recompensas. 
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad