¿Puedo trabajar en Canada sin permiso de trabajo?

Por lo general Canadá ofrece una gran cantidad de oportunidades laborales a los extranjeros que deseen establecerse en el país pero en los momentos de no lograr ser admitido en estas opciones muchos empiezan a averiguar maneras alternativas de emigrar a Canadá, una de ellas es la de trabajar sin permiso de trabajo. 

¿Puedo trabajar en Canada sin permiso de trabajo?

Cualquier extranjero que tenga la intención de trabajar en Canadá debe tener un permiso de trabajo, pero bajo ciertas condiciones este puede trabajar sin este tipo de permiso. 

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Quién puede trabajar en Canadá sin permiso de trabajo?

    Aunque no suele haber mucha info al respecto son varios los casos bajo los que se puede trabajar en Canadá sin un permiso, en la sección 186 IRPR se enumerar las opciones posibles para trabajar en Canadá de esta forma, a continuación te nombramos algunas opciones:

    1. Miembro de las fuerzas armadas visitantes. 
    2. Visitantes de negocios. 
    3. Familiares del grupo, diplomáticos extranjeros o empleados de gobiernos extranjeros. 
    4. Diplomáticos extranjeros o empleados de gobiernos extranjeros, estos si son aprobados por el Global Affairs Canada.
    5. Periodistas.
    6. Oficiales de aplicación de la ley marítima de los Estados Unidos. 
    7. Participantes de actividades deportivas. 
    8. Oficiales de seguridad en vuelo. 
    9. Miembros claves de grupos de artes escénicas. 
    10. Artistas cómo solistas o miembros de grupos más grandes. 
    11. Jueces de competiciones deportivas. 
    12. Oradores principales u oradores contratados. 
    13. Organizadores de convenciones o eventos. 
    14. Líderes espirituales u obreros. 
    15. Estudiantes internacionales postsecundarios, solo pueden trabajar 20 horas semanales o menos. 
    16. Evaluadores o examinadores de propuestas de investigación o proyectos académicos. 
    17. Personal de emergencia para atender desastres. 
    18. Testigos periciales para juzgados o para él gobierno. 
    19. Inspectores de aviación. 
    20. Tripulaciones de vuelo. 
    21. Estudiantes internacionales que completaron sus estudios y han solicitado un permiso de trabajo de Postgrado, pero se encuentren en trámite de este. 
    22. Investigadores de incidentes de aviación. 

    Para trabajar en Canadá sin un permiso de trabajo se debe considerar lo siguiente si se cumple con los requisitos anteriormente mencionados:

    • Pueden haber limitaciones de tiempo para trabajar en él país. 
    • El trabajo a realizar suele estar limitado a la naturaleza de exención. 
    • La fuente de remuneración en muchos casos suele ser una entidad extranjera a Canadá. 

    ¿Puedo trabajar en Canadá sin un permiso de trabajo?

    Canadá es un país que ofrece tantas posibilidades de trabajar legalmente precisamente para evitar la inmigración ilegal y los trabajos “en negro” en donde se suele contratar a personal sin registrarlo ante él Gobierno de Canadá. 

    Aunque si hay diferentes oportunidades laborales en este campo no es una opción muy recomendable ya que además de acarrear problemas legales con Canadá también se vive en Canadá con una calidad de vida inferior a la que ofrece el país ya que este tipo de trabajo no suele garantizar ningún tipo de seguridad a sus empleados.

    Además de esto, al trabajar de esta forma tampoco se suele tener acceso a seguros o cualquier tipo de beneficio que ofrece Canadá a los trabajadores legales del país. 

    Riesgos de trabajar sin permiso de trabajo en Canadá

    Trabajar en Canadá de manera ilegal o sin permisos es una opción poco recomendable, entre los riesgos de trabajar sin permiso en Canadá están los siguientes:

    1. Se gana mucho menos del salario mínimo establecido: Los empleadores que suelen contratar a trabajadores “en negro” no garantizan ningún tipo de seguridad a sus empleadores y estos pueden abusar de los mismos, esto principalmente a la hora de pagarles.
    2. Se corre el riesgo de no recibir el pago: Esto suele ser muy común ya que al trabajar “en negro” no se suele tener ningún tipo de aval legal que haga que haya un seguridad en él pago que se vaya a recibir por el trabajo realizado. 
    3. Solamente se puede aspirar a tener trabajos que paguen en efectivo: Aunque en Canadá él efectivo no es un problema, el solamente recibir pagos de esta forma limita bastante al empleador ya que Canadá es un país que vive la era digital y se toma muy en cuenta él manejo de las cuentas, él dinero recibido entre otras cosas, con esta información luego se pueden acceder a préstamos entre otros beneficios más. 
    4. Servicios de salud más caros: Trabajar de manera ilegal no suele garantizar ningún tipo de seguro por lo que ir a un médico suele salir más caro de lo normal, además que la falta de estatus en el país hace complicado seguir la historia médica del paciente. 
    5. Constante preocupación por una denuncia: El trabajar de manera ilegal siempre es una preocupación ya que en cualquier momento se puede recibir una denuncia y este tipo de acciones pueden llevar a un encarcelamiento o expulsión permanente del país. 
    6. Explotación laboral: Aunque suelen haber definiciones de horarios, no directamente suelen cumplirse, los empleadores pueden hacer que sus trabajadores trabajen horas extras sin pagarles. 
    7. Falta de remuneración por despido: El empleador no suele estar obligado a realizar pagos de liquidacion en caso de despido de los empleados que tenga trabajando “en negro”. 

    ¿Qué se necesita para entrar legalmente a Canadá?

    Canadá tiene ciertas reglas a la hora de dar entrada a visitantes al país, estas suelen aplicar a la mayoría de visitantes extranjeros. Por lo general una de las maneras más fáciles de solicitar una entrada legal al país es a través de un permiso eTA, este no reemplaza a la visa pero suele conceder permisos bastante similares a la misma. 

    Una vez solicitada y aprobada la entrada al país se debe contar con la documentación requerida por parte del Gobierno de Canadá, esto para que se pueda garantizar la seguridad de ambas partes. 

    Además de todo esto, si se busca trabajar en Canadá de manera legal también se debe de tener mucha precaución ya que suelen haber estafadores que buscan contratar mano de obra barata o directamente buscan sacarle dinero a turistas inocentes. 

    Para evitar esto puedes pedir informes y registrarte en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo que tiene en todo el país. En estas oficinas te dirán la veracidad del trabajo ofrecido y el nivel de confianza de la empresa que está buscando empleados, también te dirán cuándo es el período de reclutamiento y cuándo parten los jornaleros a Canadá.

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad