¿Qué tipo de trabajo hay en Canada?

Canadá es uno de los mejores países para emigrar y establecerse, este país durante muchos años ha sido considerado cómo uno de los mejores países del mundo, y también se ha mantenido cómo uno de los 10 países más económicamente estables a nivel mundial, es por ello que son muchos los que toman este país cómo un destino ideal para mejorar sus vidas. 

¿Qué tipo de trabajo hay en Canada?

Para tomar esta decisión es importante estudiar el nivel de calidad de vida, los pagos por trabajo, pero también las ciudades para vivir en Canadá buscando siempre aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades. 

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Dónde vivir y trabajar en Canadá?

    Canadá ofrece muchas opciones a la hora de vivir y trabajar, entre las ciudades más recomendadas para esto están las siguientes.

    Victoria

    Esta ciudad destaca por ser una de las más artísticas de toda Canadá, esta ciudad tiene una gran influencia inglesa y mucha arquitectura tradicional resaltando esto aún más su belleza. 

    Esta ciudad tiene un mercado laboral bastante estable y variado, en ella sus ofertas laborales giran principalmente en torno a las industrias marianas, pero también se encuentra mucho trabajo artesanal destacando principalmente las fábricas de cervezas artesanales. 

    En Victoria se da mucho la industria pesquera,pero su constante desarrollo abre un hueco importante al emprendimiento tecnológico e industrial, pero en comparación a otras ciudades de Canadá su mercado laboral no es tan exigente cómo otros, haciendo que el trabajo en Victoria sea más fácil que en otras ciudades de Canadá. 

    Toronto

    Esta es una de las ciudades más atractivas y conocidas de Canadá, acá se encuentra el centro financiero del país, esto junto a una enorme variedad multicultural, ya que se estima que al menos el 50% de su población son extranjeros.

    Esta ciudad al ser el centro financiero del país tiene una gran variedad de sectores laborales a explorar, son muchas las industrias de todo tipo que hay en Toronto y su mercado es bastante estable, aunque es sumamente competitivo. 

    En Toronto se encuentra también uno de los mejores sistemas de salud no solamente del país sino también de todo el mundo.

    Vancouver

    Vancouver es una ciudad con una alta calidad de vida, esta es considerada cómo una de las 5 ciudades con mayor índice de calidad de vida a nivel mundial. En esta ciudad se fusiona perfectamente la modernidad con lo tradicional. Su clima es bastante variado a lo largo del año y ofrece impresionantes parques y lugares para conocer en toda la ciudad. 

    Vancouver es ideal para todos aquellos profesionales que busquen ampliar su visión en el área laboral, en esta ciudad existe un enorme mercado laboral, pero también uno de los más competitivos, aunque debido a esta razón también es una de las ciudades con mejores salarios promedio de Canadá. 

    En Vancouver resaltan los trabajos relacionados con la tecnología, pero también la alta calidad de vida permite que se desarrollen constantemente y en gran plenitud diferentes tipos de trabajos en todos los sectores económicos.

    ¿Qué tipo de trabajo hay en Canadá?

    Canadá ofrece un amplio mercado laboral al cual puede acceder una gran variedad de personas sin importar su nivel de capacidad, solamente se deben demostrar capaces, siempre y cuando cumplan algunos requisitos previos. 

    El idioma oficial de Canadá es el inglés por lo que esto es un punto importante a tomar en cuenta a la hora de buscar trabajo, a continuación te hablaremos sobre qué tipo de trabajo puedes conseguir acorde a tu nivel de inglés. 

    Trabajos con nivel de Inglés Básico

    Si llegas a Canadá y tienes un nivel de inglés básico tendrás de igual manera una gran cartera de trabajos para obtener, aunque el mercado laboral en este ámbito suele ser bastante competitivo y la remuneración no suele ser tan alta cómo en otros tipos de empleo. 

    El promedio de pago que suele haber para este tipo de trabajos es de 14 USD la hora, estos empleos suelen ser los siguientes:

    1. Niñeros.
    2. Jardineros.
    3. Ayudantes de cocina.
    4. Empacadores.
    5. Encargados de limpieza.
    6. Lavadores de platos.
    7. Ayudantes de mudanza.

    Este tipo de empleo suelen ser de fácil acceso y sirven cómo un trampolín también para mejorar tu inglés y luego poder aplicar para trabajos de mayor remuneración económica. 

    Trabajos con nivel de inglés intermedio

    Al tener un mejor dominio del inglés también tienes mayor entrada en el ámbito laboral, si puede hablar inglés con la fluidez necesaria puedes optar por aplicar a los siguientes tipos de empleo:

    1. Conductor.
    2. Bartender.
    3. Ayudante de pizzería.
    4. Asistente en un café.
    5. Anfitrión en eventos. 
    6. Cocinero.
    7. Ayudante en un almacén. 
    8. Repartidor a domicilio. 

    Debemos recordar que en Canadá también puedes acceder a educación de calidad con un nivel de inglés intermedio, esto a unos costos bastantes accesibles y de esta manera poder aplicar luego a mejores empleos. 

    Trabajos con nivel de inglés avanzado

    Con un alto nivel de inglés aumenta mucho tu nivel de alcance laboral, en promedio puedes aplicar a trabajos que ofrezcan pagos desde los 23 a 25 USD la hora, algunos de estos empleos son: 

    1. Barista.
    2. Asistente contable.
    3. Asistente contable.
    4. Cajero en supermercado. 

    Debemos considerar que algunos de estos trabajos requieren experiencia o preparación previa por lo que ya para este punto no solamente se toma en consideración tu nivel de inglés sino también tus estudios realizados. 

    ¿Vale la pena trabajar en Canadá?

    Sin duda alguna trabajar en Canadá ofrece una gran cantidad de beneficios y una enorme posibilidad de mejora tanto en el ámbito laboral cómo en el personal, entre los beneficios que conseguimos están los siguientes:

    1. Posibilidad de ampliar nuestras capacidades al agregar un nuevo idioma a nuestro vocabulario. 
    2. Diversidad cultural en el ámbito laboral al compartir trabajo con personas de diferentes países. 
    3. Posibilidad de mejorar académicamente en los días libres. 
    4. Comodidad en los trabajos debido al tiempo libre que estos otorgan.
    5. Se puede ascender en la mayoría de los trabajos a medida que los trabajadores se van esforzando y mostrando sus habilidades. 
    6. Se puede lograr conseguir una rápida estabilización económica sin la necesidad de tener que recurrir a tener más de 1 trabajo.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad