¿Trabajo en Canada para mexicanos?

Canadá se ha convertido en uno de los países mejor desarrollados del mundo por su calidad de vida y su economía más que estable. Esto, combinado con la belleza natural que tienen ha hecho que muchas personas quieran establecerse en el.

¿Trabajo en Canada para mexicanos?

Entre los emigrantes más frecuentes de Canadá se encuentran los mexicanos. No es ninguna sorpresa, ya que debido a los tratados de libre comercio que tiene Canadá con México, estos tienen una mayor facilidad para emigrar que otros. Actualmente hay más de 150.000 habitantes canadienses son mexicanos emigrantes, o tienen dicha ascendencia 

No obstante, antes de emigrar, hay que evaluar cuidadosamente ciertos elementos para poder conseguir un trabajo en Canadá para mexicanos, los cuales vamos a detallar a continuación en el siguiente artículo.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Qué trabajos pueden conseguir los mexicanos en Canadá?

    Siempre que la persona cuente con la capacitación necesaria, está puede aspirar a cualquier trabajo sin ningún problema. No obstante, sí no tiene la experiencia necesaria, hay trabajos excelentes para los mexicanos recién llegados a Canadá.

    1. Mesero: No solo es un trabajo bien remunerado, sino que también una persona entra en contacto con decenas de personas al día, lo que le facilita a un mexicano practicar su inglés.
    2. Batista: No solo tiene, prácticamente, los mismos beneficios del puesto anterior, además es uno de los trabajos más solicitados.
    3. Auxiliar administrativo: Aunque pueda parecer, complejo, lo cierto es que no se necesitan muchos documentos para ser contratado, siendo bastante solicitado en las empresas pequeñas. Además, es común que las empresas aceleren el proceso necesario para que sus empleados obtengan la residencia.
    4. Traductor: Cómo Canadá es un país con una cultura muy variada, este es un puesto bastante solicitado, y muchas veces resulta en algo fijo.
    5. Servicio de niñera: Este es uno de los trabajos más fáciles de obtener que no requieren de un procedimiento muy complejo.

    Además, cabe decir que la tasa de desempleo en él país es menor al 5%, por lo que es muy poco probable que alguien pasé mucho tiempo sin un empleo con el que mantenerse.

    ¿Qué necesita un mexicano para obtener un buen trabajo en Canadá?

    La dificultad para obtener un empleo varía dependiendo del puesto que se esté solicitando. Claro está, es necesario cumplir con ciertos requisitos indispensables para empezar a trabajar:

    1. Usar los documentos necesarios que demuestren que es un ciudadano legal en Canadá.
    2. Ser mayor de edad.
    3. Haber abierto una cuenta bancaria con anterioridad.
    4. Tener solvencia en el país, incluso si está es temporal.
    5. Contar con un nivel básico de inglés.

    Si a pesar de cumplir con lo necesario, igual hay problemas para conseguir un trabajo, entonces se puede ir hasta una agencia para que estos puedan asesorarlos sobre qué hacer.

    ¿Hay alguna diferencia salarial para los mexicanos que trabajan en Canadá?

    Canadá tiene un salario promedio superior al que le provee México a sus trabajadores. Según se ha confirmado, el sueldo de un mexicano promedio en su país equivale a los 41 dólares estadounidenses, mientras en Canadá, este llega a los 141 dólares estadounidenses.

    Además, Canadá es un lugar bastante variado en lo que a raza y creencias se refiere, siendo uno de los primeros países en adoptar él multiculturalismo cómo una política nacional. Por lo mismo, los casos de racismo son muy escasos y es raro ver algún prejuicio por parte de los canadienses hacía los mexicanos cuando los contratan o les pagan.

    No obstante, es mejor investigar con anterioridad todo lo referente al trabajo por el que se está aspirando para evitar algún problema. Después de todo, que la xenofobia sea escasa no significa que sea inexistente.

    ¿Cuáles son los mejores lugares en Canadá para que trabajen los mexicanos?

    Aunque es relativamente fácil conseguir un empleo fijo en Canadá para los mexicanos que vienen preparados, igual hay países donde las oportunidades son mayores. Por lo que hemos listado las ciudades del país donde se consigue empleo más rápido:

    Toronto

    Al ser la ciudad más cosmopolita de Canadá, sus ofertas de trabajo son muy variadas y, de hecho, el 50% de su población es extranjera.

    Vancouver

    Esta es una ciudad conocida por su alta calidad de vida y por sus muchas áreas empresariales y tecnológicas, le da a los mexicanos la oportunidad de trabajar en, prácticamente, cualquier sector económico.

    Calgary

    Una ciudad con una de las economías más estables del mundo, les da muchos beneficios laborales a mexicanos que tienen experiencia laboral.

    Victoria

    Esta es una ciudad tradicional y elegante que centra su economía en el turismo y el mar, por lo que es fácil conseguir puestos de trabajo sin experiencia previa. Perfecto para los mexicanos más jóvenes.

    Winnipeg

    Tiene uno de los costos de vida más económicos de Canadá. Al mismo tiempo, tiene un crecimiento económico sostenido, esto en parte por ser la sede de la Real Casa de la Moneda Española, lo que le da la oportunidad a los mexicanos no solo de establecerse sino de iniciar un negocio propio.

    Empleadores en Canadá para mexicanos

    Trabajar en una empresa le da a los trabajadores de ésta toda clase de beneficios, los cuales los puede ayudar a establecerse. Así que, mencionaremos a continuación algunas empresas reconocidas con buenos beneficios para los mexicanos:

    1. Accenture
    2. American Express
    3. Apotex
    4. Banque Nationale Du Canada
    5. BMO Financial Group
    6. CIBC
    7. Citi
    8. Deloitte
    9. Desjardins
    10. Ericsson
    11. Fairmont Hotels & Resorts
    12. Fiat Chrysler Automobiles
    13. Husky Energy
    14. H&R Block
    15. IBM
    16. Intact
    17. Ledcor
    18. PepsiCo
    19. PwC
    20. RBC
    21. Suncor
    22. TD Bank
    23. TELUS Communications
    24. Shaw Communications
    25. Sun Life Financial

    Adicional a estas existen otras empresas de mayor tamaño que ofrecen buenas oportunidades a todos los emigrantes de México en Canadá y cada día son más las empresas que surgen de este tipo por que no está demás seguir investigando constantemente antes de decidir finalmente emigrar a Canadá para así tener una mejor decisión y perspectiva acerca de lo que se hará. 

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad